Buenos Aires, 30 de julio.- La resolución fue en un acto presidido por Cristina en Casa de Gobierno, donde estuvo acompañada por el jurado que elegirá el diseño y trabajará ad-honorem.

El jurado estará integrado por la misma presidenta, por el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer y la escenógrafa Renata Schussheim, además de los especialistas Daniel Santoro, Jaime Sorín, Ricardo Blanco y Clorindo Testa.

Las bases para participar del concurso se encuentran en la web www.bicentenario.ar y según adelantó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, podrán participar argentinos que residan en el país o en el exterior y extranjeros con al menos un año de residencia.

Los premios serán de 25 mil pesos para el logo y la frase elegida, de 15 mil para el segundo seleccionado y de 10 mil para el tercero.

El espíritu del concurso es convocar a artistas y diseñadores para que "narren los aspectos positivos de la celebración, por medio de un símbolo que comunique homogeneidad en el mensaje y que refleje las diversidades del país, sumadas a los valores que lo destacaron durante los últimos 200 años".

Las propuestas deben enviarse por correo a Balcarce 24, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, CP (C1064AAB) dirigidos a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, hasta el 20 de septiembre de 2009, inclusive.