Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez que fue recapturado el sábado último en Santa Fe, se negó a declarar ayer en la causa por la fuga del penal de General Alvear, ocurrida el domingo 27 de diciembre último, dijo el fiscal general de Azul, Cristian Citterio. En tanto, la abogada del detenido aseguró que Martín se fugó porque recibió ‘amenazas’ en el penal de General Alvear.

El fiscal general de Azul, a cargo de la causa, Cristian Citterio, declaró ayer en la puerta del penal de Ezeiza que el detenido ‘se negó a declarar pero dijo que está dispuesto a colaborar en un futuro cercano‘.

El fiscal Citterio contó que Lanatta estuvo acompañado por su abogada María Elizabeth Gasaro y que ‘a partir de este momento, está formalmente imputado‘ en su causa.

‘Él siempre tiene el derecho de prestar declaración, en cualquier momento y etapa del proceso, sólo tiene que pedirlo la defensa y nosotros fijamos una nueva fecha‘, dijo respecto al momento en que el detenido brindará su testimonio con el que supuestamente colaborará con la Justicia.

Por su parte la abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró ayer que su cliente recibió ‘amenazas‘ en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En declaraciones a radio La Red, la letrada habló en forma escueta de lo que conversó el domingo con Martín Lanatta en el penal de Ezeiza, donde quedó detenido tras ser recapturado y se espera que declare ante las autoridades judiciales.

Consultada sobre si Lanatta recibió amenazas y fue obligado a irse del penal de General Alvear, la abogada Gasaro respondió: ‘Sí‘ y ‘exactamente‘. ‘No puedo ampliar un poco más‘, se excusó y agregó que ‘Martín será quien declare a la Justicia y se sabrán los pormenores‘.

La abogada dijo que durante la charla de una hora que mantuvo con el primer prófugo recapturado lo vio ‘muy agotado‘ y precisó que hablaron de su salud y la familia, pero no de los otros dos prófugos que fueron recapturados ayer en Santa Fe.

Por último, Gasaro sostuvo que ‘su cliente y familiares‘ le pagan los honorarios por su tarea, pero aclaró que no pertenece a ‘un megaestudio que cobra fortunas, como se ha dicho‘.