El día después de su captura, el único aprendido de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, se encontraba ayer aislado en una celda del penal de Ezeiza y según reveló una de sus abogadas, Elizabeth Gasaro, está ‘cansado, agobiado y estresado’. En ese sentido, reveló que el juez Segio Torres estaba ‘preocupado’ por su salud.

‘Fueron solamente unos minutos que estuvimos con el señor Lanatta, y su señoría (el juez Torres) estaba apurado, estaba preocupado por su salud. (Lanatta) Estaba muy cansado, agobiado y estresado por toda esta situación‘, expresó.

En declaraciones a la prensa al salir del penal, Gasaro aseguró que su cliente ‘va a aclarar por qué se fugo‘ del penal de General Alvear el 27 de diciembre. ‘Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar‘.

Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá ‘un equipo de ocho abogados‘, y resaltó que en Ezeiza se encuentra ‘aislado‘ y ‘a resguardo‘. Además, Gasaro dijo que pudo ‘corroborar‘ que Lanatta ‘tiene un hematoma grande en el ojo y en la parte facial‘ y desmintió que tuviera ‘mordeduras de perros‘, sino ‘ralladuras por haber caminado en el campo‘. ‘Estaba cansado, sin poder dormir ni comer con un estrés muy grande. Ahora está a disposición de la Justicia‘, explicó la abogada. En tanto, reveló que Lanatta ‘no quiere estar aislado porque no le hace bien‘ y destacó la decisión de la Justicia para que sea ‘cuidado y atendido por los médicos‘.

La letrada explicó que si bien no recuerda cuántas son, Lanatta enfrenta varias imputaciones judiciales, por lo que en los próximos días hará las presentaciones correspondientes en las distintas jurisdicciones.

Por último, Gasaro insistió con que el escape de los tres condenados del penal de General Alvear ‘no fue una fuga‘, y ratificó que tanto los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci como sus familiares estaban ‘amenazados de muerte‘. Gasaro es una de los ocho abogados que defenderá a Martín Lanatta.