Buenos Aires.- ‘Sé que no es profesional haber insultado a Cristina, pero me causa gracia [porque] mucha gente me preguntaba al día siguiente: «¿Se te pasaron los nervios?». Yo estaba cero nervioso. Me subestima la persona que crea que yo digo al aire cosas que no quiero decir’. El periodista Jorge Lanata se refirió así a las repercusiones que suscitaron sus palabras sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien llamó ‘pobre vieja enferma’ y de quien dijo: ‘Ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue’.
‘Hace muchos años que estoy en los medios y cuando digo algo es porque quiero decirlo’, insistió. ‘Me preguntaban al día siguiente: «¿Lo repetirías?». Sí, claro, porque quería decirlo y lo dije, eso fue todo’, agregó, en diálogo con Canal 26.
Lanata admitió que no le parece ‘profesional’ haber insultado a la ex mandataria. ‘Pero me parece que a veces hacen falta personas en los medios, y no sólo periodistas, sí. No todos tenemos que ser locutoras anorgásmicas de CNN, sino que podemos permitirnos el lujo de decir lo que sentimos’, remató.
Fuente: La Nación