Buenos Aires, 1 de mayo.- Más de allá de los pronósticos iniciales, la tercera erupción del volcán chileno Calbuco no afectó fuertemente a la cordillera. La densidad de las cenizas fue baja y los vientos la hicieron virar hacia el Sur de la Patagonia, donde tampoco afectó en forma notoria el aire.
El Comité de Emergencia se reunió esta mañana en Bariloche y llegó a la conclusión de que el material del volcán no dejó consecuencias en la ciudad. Por eso, se mantendrá el cronograma de vuelos, las clases y la actividad en la administración pública.
Las cenizas del Calbuco sí llegaron por la madrugada a El Bolsón, donde se notó en el ambiente su existencia. Aunque no lo suficiente como para afectar las tareas cotidianas.
Mientras tanto, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital retomaron su actividad después de permanecer varios días condicionadas por las cenizas.
A la vez, en la provincia de Chubut, el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, le dijo a Clarín que por ahora "la ceniza no llegó a la provincia" y que "es muy difícil que llegue".
