La recaudación tributaria de febrero alcanzó los 81.172,9 millones de pesos, un 33,3% más que en igual mes de 2013, merced al buen desempeño del impuesto a las Ganancias, IVA, transferencias bancarias y comercio internacional.

Los resultados fueron dados a conocer ayer por la tarde por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa llevada adelante en la sede del organismo recaudador.

‘Los números muestran la fortaleza del consumo interno, y del dinamismo del comercio exterior‘, dijo Pezoa, mientras que Echegaray ponderó el trabajo de fiscalización llevado adelante por los inspectores de la AFIP en los centros de veraneo, que permitió ampliar la recaudación, entre otros gravámenes, del IVA. Esta suba estuvo avalada por un incremento del 41,2% en la percepción del Impuesto a las Ganancias, que superó los 18.000 millones de pesos.

También creció por sobre el promedio, un 49,8%, la percepción del impuesto a los Créditos y débitos bancarios que sumó algo mas de 5.600 millones de pesos, por lo que ‘desde octubre está por sobre la barrera de los 5.000 millones‘, destacó Echegaray.

También el IVA que se paga en febrero, pero que se originó en enero, aumentó 35,3% para superar los 24.600 millones de pesos ‘debido a una mayor actividad comercial, y un gran proceso de fiscalización llevado adelante por la AFIP en todos los centros de veraneo‘, dijo Echegaray.

Fuente: Télam