En una entrevista radial expresó su punto de vista sobre la realidad política del país. Lanzó dardos contra la oposición, en especial, contra Mauricio Macri por la represión en el Borda. Ratificó el rumbo y los controles de precios para contener la inflación. Dijo que la causa contra Lázaro Báez "está armada’ para "ensuciar’ la memoria de Néstor Kirchner.
La oposición: "Creo que la oposición perdió su rol y el rumbo. Sería muy importante tener enfrente partidos y figuras que busquen presentarse como alternativas", aseguró. Después fustigó a quienes "les iba mejor con gobiernos débiles a los que podían manipular y manejar" y que ahora "tratan de poner el odio por sobre la construcción y la posibilidad de seguir construyendo como se lo viene haciendo desde el 2003".
Por otra parte subrayó que "la apuesta del Gobierno es que haya más y mejor política en todas las visiones" y que la oposición "prefirió no seguir este camino y, entonces, lo están ocupando los medios y algunos showmen mediáticos". En este marco, Boudou consideró que "lamentablemente, la oposición decidió salirse de esta discusión y hacer de aplaudidores profesionales y difusores de lo que el establishment, a través de Clarín y La Nación, va planteando".
Ataques al Gobierno: "El Gobierno tiene los mismos objetivos y el mismo camino que es cuidar el trabajo de todos los argentinos, que siga creciendo la industria nacional, mantener el crecimiento e incluir a todos sus habitantes", aseveró. Allí, remarcó que "ante los ataques permanentes", el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández "mantiene sus convicciones, no las baja y sigue trabajando con mucha fortaleza, un liderazgo espectacular y un equipo muy convencido" de este rumbo. "Nosotros somos un equipo de trabajo muy consolidado que trabaja junto muy bien, que tiene un solo liderazgo y que el principal objetivo es sostener y crear puestos de trabajo", resumió.
Represión en el Borda: fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por estructurar a la Policía Metropolitana "para espiar y reprimir a los vecinos cuando algo no le gusta". Fue al criticar la represión ejercida
días atrás por la policía y fuerzas de seguridad de la ciudad contra empleados, pacientes y periodistas, durante una protesta por la demolición de un taller del Hospital Borda para la futura construcción del centro cívico.
"Nos preguntábamos por qué el gobierno de la Ciudad quería tener la Policía, y hoy lo sabemos con total claridad: porque quiere espiar y reprimir a los vecinos cuando algo no le gusta", declaró. Además, advirtió que esos hechos "no forman parte de la agenda de los medios masivos concentrados" al cuestionar la cobertura periodística que hicieron los monopolios mediáticos sobre lo ocurrido en el Borda. Al respecto, destacó que "la verdadera seguridad tiene que ver con la violencia institucional" y señaló como en la última semana se pudieron ver en la calle "dos modelos distintos de seguridad en Argentina". Uno, el del Gobierno nacional "que tiene que ver con la inclusión social" y "también con la renovación y democratización de la justicia’ y la "no criminalización de la protesta social", en tanto que el otro es "el espantoso presente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Precios y dólar blue: Advirtió que "los precios no los sube el Gobierno" y anunció que seguirán aplicando medidas "heterodoxas" para combatir la inflación, desde ofrecer productos hasta controles para cuidar el bolsillo de la gente’.
"Los precios no los sube el Gobierno, los precios en los que el Gobierno tiene una influencia grande, como las tarifas, han sido mantenidas con mucho cuidado desde el 2003", apuntó. En relación a la suba del dólar paralelo o "blue", dijo que "es una cuestión muy marginal y muy especulativa que tiene que ver con muy poquitos argentinos, no más de 100 mil o 200 mil". "Es un sector de ingresos muy altos que está ingresando a un juego especulativo", sentenció, para advertir que, no obstante, "si se miran estos diez años (de gestión kirchnerista) al que mejor le fue es al que invirtió en la economía real".
Lorenzino en la TV griega: Aseguró que a su sucesor en Economía, Hernán Lorenzino, le hicieron "la Gran Willy" con las preguntas de una periodista griega sobre la inflación. Boudou salió a defender al titular del Palacio de Hacienda luego de las críticas que recibió tras declarar que quería irse cuando una periodista griega le insistía sobre las cifras reales de la inflación en la Argentina frente a las oficiales difundidas por el INDEC. "Él estaba muy cansado, me contó que fue una nota que se hizo muy tarde, y le hicieron la "Gran Willy’, que te paran la entrevista pero te dejan la cámara prendida. Él lo que dijo es que se quería ir de la nota", comentó Boudou, quien aseguró que Lorenzino "trabaja mucho y con mucho empeño".
Lavado de dinero: afirmó que la Justicia "tiene que seguir adelante con su rol y trabajar en profundidad en todos los casos", y consideró "muy bajo, muy fuera de lugar y deleznable" que algunos medios busquen ensuciar con "cuestiones armadas mediáticamente" la memoria del expresidente Néstor Kirchner, que "sin lugar a dudas fue el mejor presidente de la República’. En este marco, entendió que las últimas denuncias planteadas desde algunos medios contra el empresario K, Lázaro Báez, y que involucraron también al exmandatario "tienen exclusivamente ese objetivo de ensuciar la memoria de Néstor Kirchner". Consideró que "la Justicia investigará lo que tiene que investigar" pero aseguró que "la realidad no tiene nada que ver con lo que intentan armar", en referencia a las denuncias periodísticas