Buenos Aires, 3 de octubre.- Prefectos de la ciudad santafesina de Rosario y gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María se sumaron este miércoles las protestas de sus pares porteños en reclamo de la derogación del decreto presidencial, por el cual sufrieron una reducción salarial.
Unos 80 efectivos del personal de la Prefectura Naval Rosario se concentraron frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad.
Por su parte, gendarmes de la ciudad cordobesa de Jesús María se manifiestan este miércoles contra los recortes de salarios aplicados por el Gobierno y en apoyo a los efectivos que en Buenos Aires se plegaron al reclamo de los empleados de Prefectura Naval.
Efectivos además se movilizaron por la ruta provincial 28 para luego llegar a la ruta nacional 9, a la altura de Jesús María.
En Rosario, Carlos Pérez, uno de los integrantes de la protesta señaló que "apoyamos la medida de fuerza de nuestros compañeros. Estamos a la espera de lo que ellos resuelvan porque nos sacaron el 60 por ciento del sueldo y convocamos a aquellos agentes que no están de servicio para que se sumen a la protesta".
En tanto en Jesús María, un aspirante a oficial dijo que reclaman en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería contra el "recorte de los salarios y en apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires. Nadie nos da una respuesta".
Otro gendarme señaló que el malestar "viene hace rato", pero que "todo estalló ahora".
"Hay algunos que cobran 3.000 y otros 4.000 y tienen cinco hijos", manifestó.
