Buenos Aires, 7 de febrero.- En su décimo aniversario, Facebook decidió regalarles a sus usuarios una película de un minuto de duración con los contenidos que cada uno de ellos subió a la red social. El compilado cronológico de fotos y comentarios, que abarca desde que esa persona se unió a la red social hasta el presente, provocó reacciones de todo tipo: emoción, alegría, felicidad, desilusión, paranoia y miles de comentarios de usuarios por el reflejo aburrido de sí mismos que encontraron en la "película".
A través de un link , cada uno obtiene automáticamente un inventario de su "vida" en Facebook con una música de bienestar de fondo . Sería algo así como los videos que la gente suele diseñar para un cumpleaños de 15 o un aniversario para un ser querido. Buenos momentos, vacaciones, abrazos, besos, hijos, mascotas (muchos, muchos gatos), pero… de repente, la imagen de un ex, de personas que ya no están entre nosotros, amigos que ya no lo son tanto, la adicción al Candy Crush o comentarios inconvenientes que salen destacados…
La película de Facebook explotó toda la semana en comentarios dentro de esa red social y también en Twitter. Facebook diseñó la aplicación de manera tal que pueda compartirse o no: el usuario que ve su propio video decide luego si lo comparte con sus contactos. Muchos lo han hecho; otros prefirieron guardárselo, dado que Facebook muestra obviamente la parte de la vida que las personas volcaron en esa red social, es decir, un recorte sobre algunos intereses que a veces, observados en forma de "película", generan un ligero escozor o vergüenza.
"Un saludo para los que hicieron su película de Facebook y le salieron fotos con su EX Jajajaja", señaló un usuario de Twitter, donde el tema fue trending topic toda la semana. "Mi película de facebook es más aburrida que una película española", dijo @super_saulillo en un tuit. "En mi película de Facebook salgo yo con un vaso en la mano durante 10 años", añadió @Javi-Durde. También hubo gente que se sintió muy motivada, como Fabián J., un tipo de rasgos duros que comentó en su muro de Facebook antes de publicar su "película": "Me la banco eh! Me gusta esto de Facebook, fijensennn".
