El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó ayer su segundo informe del año ante la Cámara de Diputados pero en ausencia de la mayoría del arco opositor, que manifestó con su decisión de no ingresar al recinto su disconformidad con la metodología del "atropello y abuso del número" por parte del Frente para la Victoria. Pese a que no contribuyeron a formar quórum los bloques de la UCR, FAP, UNEN, Frente Renovador y Unión PRO, el oficialismo consiguió reunir 132 diputados en el recinto para recibir a Capitanich en un escenario atípico por la cantidad de bancas vacías que mostraba el recinto. Capitanich -cuya exposición se extendió tres horas y media- arrancó indicando, entre una multiplicidad de datos y cifras, que el Producto Bruto Interno "se expandió más del 5 por ciento desde 2003", en tanto que el PBI industrial aumentó un 4,7% y el crecimiento automotriz fue del 15,7% en el mismo período, aunque luego admitió que existen un "leve" descenso en el último tiempo. "Queremos aumentar los bienes de composición nacionales para generar mayor independencia", remarcó.
En cambio, el jefe de ministros pasó por alto y dejó sin responder una pregunta puntual de Pitrola quien, a rajatabla, quiso saber "hasta cuándo van a defender al Vicepresidente", Amado Boudou, quien fue citado por la Justicia a una indagatoria en el marco de la investigación de la causa Ciccone.
"Venimos a decir BASTA a la forma de sesionar elegida por el FPV con el propósito de considerar solamente lo que le manda el PEN", dijo el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri.
