
La muerte de Débora Pérez Volpin , ocurrida ayer en el Sanatorio de la Trinidad,causó una verdadera conmoción: la periodista y diputada de 50 años había acudido al centro médico por una molestia estomacal y murió mientras le realizaban una endoscopía, estudio considerado menor y bajo en riesgos.
De inmediato,la familia se movilizó para pedir explicaciones sobre la causa de muerte y obtuvo el siguiente informe: “El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.
Ante la falta de detalles que explicaran las verdaderas razones de la muerte, su círculo íntimo acudió a la Justicia. Hoy, La Nación pudo saber que la causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y está en manos del juez Gabriel Ghirlanda bajo la carátula de homicidio culposo.
