La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los 4.500 pesos mensuales al cierre del primer trimestre del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50 por ciento reunió menos de 8 mil pesos por mes. Siempre de acuerdo con la información oficial, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo de 7.000 pesos por mes por su ocupación principal, mientras que apenas un 10 por ciento de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los 10.000 pesos.

A su vez se reveló que el 10 por ciento inferior tiene retribuciones por hasta 1.500 pesos y el 15 por ciento siguiente no supera los 2.800 pesos. El organismo indicó que el informe se realiza con datos referidos a los ingresos monetarios formales efectivamente percibidos por los hogares y las personas encuestadas.

Si se toma en cuenta el ingreso familiar total, el 50 por ciento consigue menos de 8 mil pesos y el 75 por ciento llega a un tope de 19.500 pesos. Fuente: DyN