Buenos Aires, 20 de agosto.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza el acuerdo por el cual el Estado nacional dispondrá de los derechos de televisación del fútbol local.

"Los que escriben que el Estado va a subsidiar el fútbol saben qué clase de negocio es y que no necesita ser subsidiado”, dijo la presidenta.Además dijo que "la comercialización del producto es lo que garantizará el pago, que excederá seguramente el contrato. El 50 de los excedentes será destinado a la AFA y, el resto, a la promoción del deporte olímpico. El gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol sino promover el deporte y ayudar a los clubes"

También afirmó:"Hoy hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. La democracia está incompleta en la medida que no le podamos garantizar bienes fundamentales a los argentinos. Hoy estamos garantizando el derecho a la recreación. Faltan muchas cosas, estamos en deuda, pero hoy hemos dado un paso adelante".

Antes, el presidente de la AFA, Julio Grondona aseguró que éste es "un día histórico. Pudimos llegar a un acuerdo porque en ninguna mesa de negociación había una calculadora, todo lo contrario", dijo el presidente de la AFA, quien agregó :"Vamos a llevar gratis el fútbol a todos"..

En el acto realizado en el predio que la institución del fútbol posee en la localidad de Ezeiza estuvieron el canciller Jorge Taiana; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

También los ministros de Planificación Julio De Vido y de Interior Florencio Randazzo, junto a otras autoridades y directivos de clubes y federaciones de fútbol.