Los 10 años del kirchnerismo en el Gobierno argentino tuvieron su impacto en San Juan y los representantes de los 3 poderes del Estado local y 6 figuras del abanico político brindaron su visión sobre la “década K”. El gobernador José Luis Gioja, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, y el titular de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, coincidieron en que se han conseguido avances y logros en sus respectivos ámbitos y en la provincia en general.
Desde partidos ligados al oficialismo, Graciela Caselles, del bloquismo; José Soria, de Unidad y Progreso; y Cristian Andino, de Crecer, remarcaron que se ha ganado mucho en el período K y que las políticas que se aplicaron apuntaron a los sectores más vulnerables.
En cambio, desde la oposición dejaron plasmadas sus críticas en distintos rubros. Roberto Basualdo, de Producción y Trabajo, marcó un deterioro en el aspecto económico en los últimos 6 años. Mauricio Ibarra, de Convicción Federal, habló de corrupción instalada en el Estado, mientras que Rodolfo Colombo, de Actuar, destacó que más bien se trató de una “década de desperdicio”, en la que no se llevaron a cabo cambios estructurales.
