La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, ratificó ayer que la puerta de servicio de la casa que habitaba su hijo en el piso 13 de la Torre Le Parc estaba cerrada con llave cuando ella llegó y explicó que ese acceso tiene dos cerraduras.
La madre, que llegó a la fiscalía acompañada por la tía de Nisman, le exhibió a la fiscal Viviana Fein el llavero con las llaves de la casa de su hijo en el barrio porteño de Puerto Madero y volvió a explicar que la puerta de servicio tenía dos cerraduras.
La declaración de la madre de Nisman permitió aclarar los cruces de versiones ocurridos luego de que el cerrajero que abrió la puerta tomara contacto el miércoles pasado con los medios.
El cerrajero había dicho que cuando llegó, la puerta de servicio no estaba cerrada con llaves. Estaba abierta. La madre del fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA explicó que ella había podido abrir con su llave una de sus dos cerraduras (la de arriba). Mientras que la de abajo no tenía el tambor activado pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla. El cerrajero la abrió en menos de cinco minutos, tras empujar la llave con un alambre.
Horas después de trascender el fallecimiento de Nisman, el mismo lunes, la Secretaría de Seguridad argentina emitió un comunicado en el que aseguraba que la puerta del apartamento del fiscal estaba cerrada con llave desde dentro cuando lo hallaron muerto de un disparo en la cabeza.
Sin embargo, el cerrajero que franqueó el acceso a la vivienda de Nisman a su madre, Sara Garfunkel, informó que no abrió la puerta principal, como se pensaba hasta el momento, sino la puerta de servicio, que no estaba cerrada con llave y podía abrirse con facilidad ‘por cualquiera‘.
La fiscal Fein aclaró ayer, además, que la causa abierta por la investigación de la muerte de Nisman está caratulada como ‘muerte dudosa‘. La madre y la hermana del fiscal se retiraron sin hacer declaraciones, sorteando la fuerte presencia de medios periodísticos apostados en el lugar.
En tanto, Laureano Pérez Izquierdo, periodista de Infobae, confirmó ayer que había recibido un ‘sobre‘ de parte de Nisman, con información vinculada a la causa AMIA. El periodista aseguró que su vínculo con el fiscal se limitaba a ‘un tema profesional‘.
En tanto, subrayó que ‘no existe más ese sobre‘ y argumentó al dirigirse a sus colegas: ‘Como ustedes saben, muchas veces uno recibe un sobre con información y al día siguiente no está más. Lo rompí‘. ‘No está más el sobre. Lo tiré al instante, chicos, porque era información que ya podía volcar en una nota‘, insistió.

