Buenos Aires.- La madre de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico Lino Villar Cataldo cuando el asaltante intentaba robarle el automóvil, reclamó hoy ‘justicia’ al sostener que a su hijo lo ‘fusilaron’ y que el doctor que lo mató se ‘contradice en todo’.

Amigos y familiares del joven muerto crearon en Facebook un grupo para recordarlo, pero está abierto al público en general y distintas personas publicaron allí comentarios del tinte: “Bien muerto estas groncho “, o “Esta gente no vale ni la bala que le meten. Bien muerto está”, entro otros.

La madre, Silvia Krabler, adujo que Villar Cataldo relató que el ladrón, mientras portaba un pistolón, ‘le dijo’ a él ‘cinco o seis veces ‘te voy a matar, hijo de puta’ y ella se preguntó: ‘¿Tanto tiempo esperó para matarlo a mi hijo?’, para luego recordar que el profesional asesinó a Krabler de ‘cuatro tiros’.

Además, argumentó que si el asaltante hubiese atropellado a Villar Cataldo, de 61 años, con el vehículo, le hubiera quebrado ‘las piernas’ y sostuvo que el profesional ni llegó a un hospital, sino que sólo ‘estuvo adentro’ de una ‘ambulancia’.

Asimismo, dijo que uno de los hermanos del ladrón no quiso amenazar al doctor por Facebook cuando advirtió que ‘este gil la va a pagar’ con ‘lágrimas’, al interpretar que pretendió demandar que el profesional fuera ‘a la cárcel’.

‘Yo tengo Facebook y me mandan un montón de cosas: ‘Que se mueran todos. Morite vos también’; un montón de cosas. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que me pasó. No se rían tanto de mi desgracia porque nadie está exento de que lo fusilen como lo fusilaron a mi hijo. Quiero justicia porque el médico se contradice en todo’, dijo Silvia Krabler a radio La Red.

No obstante, admitió que su ‘hijo fue a cometer un delito’, que tenía ‘antecedentes’ penales y que ‘estuvo detenido en comisarías’, aunque sostuvo que ‘nunca estuvo cuatro años y algo como dicen que estuvo en (el complejo carcelario de) Olmos’.