Susana Trimarco confirmó ayer la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija Marita Verón, la joven de 23 años secuestrada por una red de trata de personas en abril de 2002.

"La carpeta existe", enfatizó la madre de la joven durante una conferencia que brindó ayer junto a sus abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, en la sede tucumana de la Fundación María de los Ángeles.

Además, aseguró ayer que quiere "encontrar los huesos" de su hija desaparecida hace 21 años en Tucumán. La mujer también dijo que el Sindicato Luz y Fuerza está involucrado en el caso.

"Lo voy a decir, no le tengo miedo ni al diablo. Es Luz y Fuerza y los sindicatos pequeños que trabajan con esa organización. Son personas mafiosas que tenían vínculo fuerte y eran muy amigos con Rubén La Chancha Ale (el jefe del clan criminal de Tucumán acusado de secuestrar a Marita, fallecido en junio pasado)".

La madre de María de los Ángeles Verón dijo ayer que las personas involucradas en la investigación "son muy amigos de Rubén" y que "la pelea se arma porque La Chancha se quería apoderar de esos gremios y es ahí cuando aparece la carpeta".

La carpeta tendría fotos que demostrarían que Marita está muerta y habría sido utilizada como método de extorsión en disputas de poder gremial.

"La Chancha se quería apoderar de esos gremios, y ahí fue el conflicto, y ahí aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo la persona que declaró", señaló Trimarco.

"El primer testigo se presentó luego de la muerte de La Chancha", aportó Trimarco. El sospechoso al que siempre apuntó la madre de Marita falleció el 21 de junio pasado, por lo que se deduce que la investigación se inició con posterioridad a su muerte.

Trimarco aclaró que se está investigando si los restos de su hija habían estado en el sanatorio privado Luz Médica, creado bajo la órbita de Luz y Fuerza entonces. "Me lo dijo a mí esta persona (por el declarante)", apuntó. D’Antona aclaró que el sanatorio figuraría como uno de los lugares donde habría estado Marita sin vida. "No centralicemos todo en Luz Médica, ya que es un eslabón; hay otros lugares de otros rubros donde habría estado ‘Marita’ igual o mucho más (importante). En Luz Médica podría haber terminado, pero antes habría pasado por otros sitios", concluyó.