La jueza civil porteña Marta Gómez Alsina, con competencia en familia, suspendió ayer el fallo que permitía a una pareja de homosexuales casarse hoy en un registro civil de la ciudad, pero la pareja anunció que irá igual a esa oficina pública porque no fueron notificados.
El fallo de Gómez Alsina suspende el dictamen de la jueza Gabriela Seijas, quien el 10 de noviembre pasado había declarado inconstitucional los artículos del Código Civil que impiden a una pareja del mismo sexo contraer matrimonio.
"La decisión que adopte, no ha de ser interpretada como un adelanto de opinión sobre el fondo del asunto, ni discriminación alguno hacia la cohabitación estable de personas homosexuales, que pertenece a la esfera de la intimidad de cada uno que resguarda el artículo 19 de la Constitución Nacional", consideró la jueza en su escrito.
Gómez Alsina hizo lugar a la presentación de dos ciudadanos, aunque se trata de una medida provisoria hasta que se resuelva la cuestión de fondo que es la inconstitucionalidad dictada por la jueza Seijas.
La causa fue iniciada por Melisa Lebed y Miguel Jorge Haslop, quienes pidieron la nulidad del fallo que autorizó el casamiento y reclamaron una medida cautelar para que el Registro no celebre el matrimonio hasta resolver el fondo de la presentación.
