Un empresario de Puerto Madryn deberá realizar trabajos comunitarios y pagarle un pasaje aéreo a una mujer policía para que se vaya de vacaciones después de insultarla cuando le realizaba una multa por mal estacionamiento.
Se trata del empresario turístico Guillermo Paats, de larga trayectoria en la actividad y muy conocido en la ciudad y la provincia.
Paats pidió disculpas a una mujer policía a la que insultó cuando le realizaba una multa por estacionar su automóvil indebidamente. Por la causa judicial, también deberá realizar tareas comunitarias y una reparación de pagarle un pasaje aéreo para que se tome vacaciones.
La víctima aceptó el pedido de disculpas y la propuesta de Paats.
La causa judicial se dio a raíz de un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2017, cuando Paats se negó a entregar documentación del vehículo y se retiró del lugar al momento que policías le hacían una multa por estacionar en un lugar prohibido.
La Fiscalía, por intermedio del funcionario Marcos Sea, inició el proceso judicial calificado por "atentado a la autoridad agravado en concurso con desobediencia".
Según el parte de prensa de Fiscalía, Paats, patrocinado por el abogado Carlos del Mármol, ofreció una reparación para una suspensión del juicio a prueba durante 18 meses: pedido de disculpas, tareas comunitarias y además abonarle un pasaje a la policía que resultó víctima para que pueda tomarse vacaciones.
La medida fue homologada por la jueza penal Marcela Pérez en la audiencia realizada el viernes en Tribunales.
En la audiencia de apertura le reprocharon al empresario haber arrancado su camioneta y lesionar a la empleada policial al darle marcha al rodado. La conducta del hombre fue duramente reprochada por la comunidad oportunamente cuando el caso se dio a conocer.