En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el martes próximo, el presidente Mauricio Macri exhortará a todos los sectores a combatir la inflación y convocará a abrir una etapa de diálogo y de unión entre los argentinos, al mismo tiempo que reafirmará el objetivo de llevar al país a la pobreza cero, de cumplir los compromisos financieros internacionales y, atraer inversiones para iniciar un capítulo de crecimiento.
En el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri se referirá en especial a la inflación, tema eje de su campaña y sobre el cual ya ha dicho reiteradamente que lo ‘preocupa‘, como así también, la suba del mínimo no imponible en Ganancias y la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias.
También, Macri hará un repaso sobre en qué condiciones recibió el Estado, aspecto en el que remarcará la necesidad de modernizarlo y de ponerlo al servicio de la gente. Asimismo, hará énfasis en ‘el enorme esfuerzo‘ que hizo con la oferta a los bonistas para pagarles a aquellos que quedaron afuera de los canjes, según una fuente gubernamental.
Macri concurrirá a la Casa de Gobierno, y de ahí se dirigirá por la avenida de Mayo -como lo hiciera cuando asumió el 10 de diciembre- hacia el Congreso y, al terminar su discurso, volverá a su despacho.
A las 12 está previsto el mensaje inaugural de Macri, en el que hará descripción del desafío de iniciar ‘una nueva etapa en nuestra vida democrática‘ y ‘ser parte activa en un mundo que progresa‘ ya que considera que ‘el desafío nos dará múltiples oportunidades‘.
En ese plano, recordará las visitas del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, Francois Hollande, y la que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 23 y 24 de marzo próximos.
Por eso, el jefe de Estado insistirá en que hay una nueva política exterior y se han retomado las relaciones con el mundo y eso ‘significará empleos y oportunidades‘, según contó la fuente de Casa de Gobierno a Télam.
Macri también reiterará su meta de que el ‘Estado esté presente donde tiene que estar‘ y de que ‘todos somos el Estado‘, al mismo tiempo que valorará ‘los recursos humanos para que cada trabajador se sienta orgulloso de su función‘.
En ese sentido, dirá que no quiere un Estado ‘oscuro, sin información‘, como el que el Gobierno afirma que encontró sino un Estado ‘moderno, del siglo XXI para acompañar el crecimiento propuesto y con un Gobierno abierto que rinda cuentas‘.
También el jefe de Estado criticará los ‘reservorios de la política‘ en el Estado y la ‘financiación de cierto tipo de militancia con los dineros públicos‘.
Asimismo, se referirá al combate de la inseguridad y a ‘derrotar al narcotráfico‘, otro eje central en sus promesas de campaña y que retomó en su asunción del mando, el 10 de diciembre.
El jefe de Estado tiene previsto dedicar un párrafo especial también al Mercosur, a cuyo bloque convocará a ‘fortalecer‘ y a retomar las negociaciones con la Unión Europea, tema sobre el cual habló con el presidente francés, Francois Hollande, en su reunión en la Casa Rosada el miércoles pasado.
Fuente: Télam

