La producción industrial creció 2,7 por ciento en mayo en forma interanual y quebró 15 meses consecutivos de caída, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Pese a esta mejora, en los primeros cinco meses de 2017 la actividad manufacturera acumuló una baja de 1,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2016. El repunte industrial estuvo liderado por la industria automotriz, la metalmecánica, la alimenticia, la siderurgia y la elaboración de materiales para la construcción.

El sector automotor mostró una expansión en mayo de 17,4 por ciento, que además impulsó el acumulado anual a una mejora de 4,1 por ciento. Excluyendo este sector, la metalmecánica en general subió 11,6 por ciento en el mes y 4,1 por ciento en los primeros cinco meses del año. En tanto, la fabricación de alimentos mejoró 3,9 por ciento en mayo, pero mantuvo un sesgo negativo en el balance desde enero de 1,1 por ciento. Esta mejora fue traccionada por un alza de 19 por ciento en carnes rojas, mientras que el único segmento en caída fue lácteos con una disminución de 1,5 por ciento.