Buenos Aires.- La vicepresidente Gabriela Michetti brindó una entrevista a Infobae y se refirió a la tragedia en Costa Salguero que terminó con cinco chicos muertos. Según su testimonio, es ‘casi imposible’ llevar adelante un control sobre los chicos que llevan o compran droga en las fiestas electrónicas. ‘La base de todo es el acompañamiento de los padres’, completa.

–¿Qué reflexión hacés de la tragedia en Costa Salguero?

–Pensé en mi hijo. Me dio una angustia, bronca, impotencia. Con respecto a los controles, si la pastillita es tan chica, ¿cómo se controla eso?

–Había 13 mil personas y tres inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. ¿Pensás que fue suficiente?

–No sé bien cómo debería hacerse ese control. No quiero sacarle el traste a la jeringa porque el Gobierno de la Ciudad es de nuestro partido. Pero, ¿cómo se controla esto? Por más gente que haya. Y aun si controlaran, ¿les van a sacar la pastillita a los chicos y se arma un lío? El tema es acompañar la vida de nuestros hijos de cerca.

–Hay un mensaje de Twitter supuestamente tuyo: ‘El narcotráfico se lleva a nuestros jóvenes sin distinción. Jóvenes pobres que se drogan y jóvenes ricos que tienen excesos’. ¿Esto lo escribiste vos?

–No. Hay varios casos de tuits que tienen mi fotito y parecen de mi cuenta pero que nunca escribí. Qué perverso que alguien pueda distinguir de esa manera. Estamos haciendo una investigación jurídica para hacer una denuncia penal. Hay personas que hacen una captura de pantalla de un mensaje tuyo, lo editan y lo mandan como si fuera tuyo. Ya lo habían hecho en febrero.