Santa Cruz.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió esta noche a la jura de su cuñada, Alicia Kirchner, como gobernadora de Santa Cruz, quien aseguró que ‘la Provincia está quebrada en sus finanzas‘ y advirtió que ‘no queremos más que dependa del poder central‘.  

De la asunción también participó el ex gobernador Daniel Peralta, quien junto a la ex mandataria compartieron la primera fila de invitados, además de Máximo y Florencia Kirchner.   CFK llegó esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde viajó en ‘clase turista‘, y asistió a la ceremonia de asunción como invitada especial.  

La flamante gobernadora, quien juró por ‘Dios, la Patria y Néstor‘, sostuvo que ‘el modelo de empleo público está agotado. Este modelo no da para más. Trabajaremos para que en Santa Cruz haya crecimiento, se potencie y desarrolle’.  

Argumentó que ‘hoy los ingresos se ven superados por las erogaciones para trabajadores y jubilados‘, aunque subrayó que ‘le pediremos al gobierno de Mauricio Macri que nos siga asistiendo mensualmente hasta salir de esta situación progresivamente‘.  

Pese a que afirmó que ‘no queremos más una provincia dependiente del poder central‘, consideró que se deberá ‘sincerar el frágil estado financiero de Santa Cruz‘.  

Gracias a la asistencia financiera que tuvimos estos años del gobierno de Néstor y Cristina, no caímos en el abismo‘, aseveró.  

Alicia Kirchner prometió ‘cuidar a los trabajadores‘, pero advirtió que ‘se necesita organización y no ajuste‘.  

La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación añadió que se llevará adelante un ‘plan estratégico de crecimiento‘, que contemple la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, y para su concreción, dijo, también ‘le pediremos apoyo al gobierno de Macri‘.  

Hay que romper la inmovilidad, avanzar y no retroceder nunca más‘, alertó.  

En la previa, el vicegobernador Pablo González nombró en varias ocasiones a ‘Cristina Fernández de Kirchner, nuestra presidenta, mi presidenta;, es un orgullo que esté de vuelta en casa‘.  

Alicia Kirchner le tomó juramento al gabinete que la acompañará, entre las que se encuentra Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, que ocupará el ministerio de Salud, y en la Fiscalía de Estado estará Angelina Abbona, ex procuradora general del Tesoro de la Nación.