La periodista y legisladora porteña por ECO Débora Pérez Volpín murió esta tarde a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio durante un estudio que se le practicaba en la clínica La Trinidad. La noticia fue anunciada por la conductora María Laura Santillán en el programa Telenoche, el noticiero vespertino El Trece.
“Tenemos una noticia tristísima para darles. Nos acabamos de enterar: murió nuestra compañera adorada Débora Pérez Volpin”, lanzó Santillán al comienzo de la emisión del programa.
“Cuando les digo que nos acabamos de enterar es así, nos acabamos de enterar. Tenemos poca información pero sabemos que esto pasó en un sanatorio de la Capital Federal y que, pro un estudio, por una anestesia, murió Débora”, continuó.
“Pónganse en nuestro lugar hoy, es una noticia inesperada y un momento muy difícil, estamos buscando información por donde podemos, estamos anonadados, no podemos creer que esto haya pasado”, rogó y se lamentó la mujer que durante años fue acompañada por Santo Biasati.
“Vamos a informarlos en la medida de lo posible, sabemos poco y estamos estupefactos, no llegamos siquiera a conmovernos por el dolor porque les digo que acaba de pasar y acaba de pasar.
Pérez Volpin había ingresado cerca de las 15.30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales.
Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y el Canal 13, Pérez Volpín decidió el año pasado incursionar en la política.
Dejó su cargo en el grupo de medios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por ECO, la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau.
En las elecciones de octubre pasado, la periodista había resultado electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.
