La actividad económica creció en junio 3,8% respecto a igual mes de 2014 y aceleró su expansión en comparación con los meses previos, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este incremento es el más alto desde enero de 2014, mes en el que la serie corregida tras intervención del Fondo Monetario Internacional comenzó a entregar datos interanuales, ya que no se realizó el empalme estadístico correspondiente.
La evolución de la serie interanual es la siguiente: enero 0,6%; febrero, 1,1%, 1,6%; abril 1,7% y mayo, 2,2%. En otro orden el nivel del PBI de junio en relación a mayo mostró una suba de 0,5%. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se informa por trimestres.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno tiene para este año una proyección de crecimiento superior al 2,5% del PBI, en un contexto de ‘clima sombrío de la economía internacional’ en la que destacó la caída de la actividad en Brasil y el traslado de la crisis de los países centrales a los emergentes.
