Ida y vuelta. Para Macri la marcha del 7 de diciembre será su oportunidad de volver a agradecer al 40% de la población que lo acompañó con su voto.

Tal como surgió espontáneamente en las redes sociales inmediatamente después de las elecciones generales del 27 de octubre, que supuso la derrota del oficialismo pero con una recuperación de votos respecto de las PASO, el presidente Mauricio Macri tendrá su marcha de despedida del poder.

El oficialismo le puso fecha, hora y lugar al acto del "hasta luego" con el que los militantes de Cambiemos le demostrarán fidelidad al Presidente y su deseo que continúe dando batalla desde el llano pensando en 2021.

Tras la gira de campaña que incluyó 30 actos a lo largo y ancho del país, el mandatario saliente tiene previsto encabezar un acto de Juntos por el Cambio en la Plaza de Mayo el sábado 7 de diciembre a las 17 horas, tres días antes del traspaso de mando con el presidente electo Alberto Fernández.

"Nos vemos en Plaza de Mayo para defender todo lo que logramos estos años", lanzó a través de Twitter el oficialismo. En ese contexto, desde Juntos por el Cambio alertaron que "empieza una nueva etapa y tenemos que estar más juntos que nunca".

El propio Macri convocó ayer a la marcha en la Plaza de Mayo con un video que difundió en redes sociales de Internet. "7 de diciembre, 17hs., Plaza de Mayo #7D", indicó el posteo que realizó en Twitter.

El texto fue acompañado con un video que muestra imágenes de la marcha al Obelisco y a Plaza de Mayo del 24 de agosto en apoyo a Macri, y de las otras 30 denominadas "Sí, se puede", con las que el primer mandatario hizo campaña en busca de su reelección.

La convocatoria fue realizada cuando el presidente con su familia permanecía en Villa Allende, Córdoba, donde llegó el viernes para descansar durante el fin de semana largo.

El acto frente a la Casa Rosada será nada menos que un revival del último tramo de la campaña electoral que encabezó Macri de cara a las presidenciales.

Vale recordar que en el último mes de proselitismo el líder de Juntos por el Cambio se colocó como mascarón de proa de "Sí, se puede", la campaña que lo llevó por 30 ciudades de todo el país con la intención de cosechar adhesiones para una eventual segunda vuelta que nunca llegó.

Lo cierto es que este acto despedida de Macri marcará también el terreno para lo que se viene a nivel interno en el campamento del ahora oficialismo que dentro de unas semanas se convertirá en oposición. Por lo pronto, el senador nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni, confirmó que en estos últimos días se constituyó la mesa de acción política de Juntos por el Cambio que liderará Macri como parte del nuevo rol de ejercer "una oposición constructiva".

El misionero informó que hubo una primera reunión de la que participaron, además de Macri, el senador Miguel Pichetto, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.