El gobernador mendocino, Francisco ‘Paco’ Pérez, presentó su declaración jurada de bienes. El exministro de Infraestructura ‘blanqueó‘ ahorros cercanos al millón de pesos, una casa por 150 mil pesos y un auto por 340 mil pesos, según divulgaron medios digitales.

Se detalló que el gobernador tiene 57 mil dólares y cerca de 300 mil pesos ahorrados que, traducidos con un dólar a 8,45 (así lo contempló en su declaración), suman en total cerca de un millón de pesos.

Por otra parte, Pérez declaró su casa en Carrodilla (Luján de Cuyo) por un valor de 150 mil pesos (declaró la titularidad del 50 por ciento por 76 mil pesos). Ante esto, Sebastián Franchi, titular de una inmobiliaria, lanzó: ‘Esas casas tienen un valor cercano a 1.500.000 pesos. Con esa plata no comprás ni un lote del Procrear”.

Pérez también incluyó en la declaración la cotitularidad de un Peugeot 3008 modelo 2012, por 340 mil pesos (declaró 170 mil por el 50%). Ésta sería la única adquisición desde que asumió en el Sillón de San Martín, en 2011. Pérez se vio obligado a presentar su declaración jurada debido a que es candidato al Parlasur. Por tratarse de un cargo nacional, debe presentar este documento en la oficina anticorrupción y en el Ministerio de Justicia de la Nación. “Fue una decisión familiar (de 2009 o 2010) tener ahorros en dólares”, se sinceró la compañera de Pérez, Celina Sánchez, pese a las públicas recomendaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien instó a funcionarios y seguidores al ahorro en pesos.