La Policía bonaerense rescató a una joven de 28 años y a su hija de seis que vivían un infierno desde hace algunos días en la ciudad de La Plata. Un hombre las había secuestrado, tras haber conocido a la mujer a través de Facebook, con el objetivo de obligarla a prostituirse.
Según confirmaron fuentes policiales, la víctima logró salvarse porque llegó a advertirle de la situación a un comerciante que llamó al padre. Gracias a eso, la Policía pudo encontrar la casa en la que estaba secuestrada.
La mujer viajó desde Rosario hasta La Plata engañada por un hombre al que había conocido a través de Facebook. Lejos de querer tener una relación sentimental, ella denunció que la secuestró y la obligó a ejercer la prostitución. De acuerdo a fuentes policiales la mujer se fue sin decirles nada a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición.
La madre e hija fueron liberadas en la mañana del lunes, luego de un allanamiento. El operativo, a cargo de integrantes de la comisaría 6° y el Comando de Patrullas local, se hizo en una casa en la esquina de 118 y 521 de la localidad platense de Tolosa.
Allí detuvieron al principal sospechoso, un hombre de 37 años, que según la acusación, la retenía en la casa. Con el correr de los días, la chica empezó a salir a hacer mandados, pero mantenía de rehén a la hija para amenazarla. En una de esas compras, la mujer logró decirle lo que pasaba a un comerciante, que contactó a su familia.
La causa está caratulada "privación ilegal de la libertad y trata de persona" e interviene en la misma la UFI a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta del Departamento Judicial La Plata.