La beba chaqueña que permaneció 12 horas en una morgue tras ser dada por muerta recibía ayer un tratamiento de luminoterapia y continuaba con los mismos parámetros, por lo cual se encontraba estable pero en estado crítico, informaron ayer autoridades del Hospital Perrando de Resistencia.

La jefa del Área de Neonatología del hospital, Diana Vesco, dijo en el nuevo parte médico que la beba, nacida tras una gestación de seis meses, ‘permanece en asistencia respiratoria mecánica con iguales parámetros‘ a los registrados en los últimos tres días.

Vesco informó que la beba comenzó a ser sometida ayer a luminoterapia, un método que suele ser utilizado para el tratamiento y profilaxis de la ictericia neonatal indirecta, y que ‘ayuda a disminuir los niveles de bilirrubinemia, a la vez que reduce la necesidad de recambio sanguíneo‘. La beba evidenció una mejora durante el fin de semana, ya que se le retiraron algunos medicamentos y se le bajaron los niveles de ventilación mecánica, al tiempo que comenzó a recibir leche materna.

Ayer, la jefa de Guardia del hospital, Daniela Cáceres, dijo que la niña continuaba ‘en estado crítico con alto riesgo de vida‘, ‘compensada hemodinámicamente‘ y con ‘medicación antibiótica de amplio espectro‘. ‘Como en el caso de todo prematuro, estamos intentando fortalecer el vínculo con la madre‘, explicó el domingo Cáceres. Fuente: DyN.