Buenos Aires, 19 de enero.- La investigación por la muerte de Alberto Nisman avanzó con celeridad: la fiscal a cargo de la investigación confirmó que entre esta tarde y esta noche estarán listos los resultados de la autopsia que en estos momentos se realizó sobre el cuerpo del hombre que buscaba a los responsables del atentado a la AMIA.
La información fue dada por Viviana Fein en la conferencia de prensa que ofreció pasadas las 9 de la mañana. La encargada de determinar cómo murió Nisman reiteró a grandes rasgos el primer mensaje que había dado a las 4 de la mañana: señaló que el fiscal se encontraba sólo en el departamento, que fue víctima de un solo disparo y que su cuerpo fue hallado por su madre.
Uno de los datos nuevos que aportó fue la confirmación de que el departamento, como todas las unidades de las torres Le Parc – Puerto Madero, tenía dos puertas: una principal y otra de servicio. Durante la noche del domingo, cuando los custodios de Nisman no consiguieron contactarse con él, fueron a buscar a su madre para que les abriera la puerta del departamento. Pero ella no pudo hacerlo: había una llave del lado de adentro y tuvieron que llamar a un cerrajero.
