Anses advirtió en sus redes sociales que sus trabajadores no se contactan con nadie para ofrecerles créditos u otros beneficios, en medio de una oleada de estafas a personas que buscan acceder a algunas de las prestaciones que ofrece el órgano previsional.
A través de su cuenta de Twitter, desde remarcaron que "Anses no iniciará contacto por ninguna vía con el fin de ofrecer créditos ni otro tipo de prestaciones". La advertencia llega en medio de una oleada de intentos de estafas telefónicas en las que se ofrecen créditos de Anses o ayuda para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.
Sobre los ofrecimientos de ayudas con trámites, desde el organismo remarcaron que se pueden "realizar gratuitamente todos los trámites y consultas a través de nuestros canales oficiales sin necesidad de gestores". Además indicaron que los llamados sospechosos pueden ser denunciados a denuncias@anses.gob.ar.
En las respuestas a ese mensaje algunos usuarios contaron sus experiencias con intentos de estafa, como un hombre que contó que un supuesto empleado de Anses lo hizo ir hasta un cajero con la supuesta excusa de obtener su clave fiscal para recibir "un depósito de seis cifras".
Anses ya había denunciado fraudes y estafas que ponían como objetivo a quienes habían cobrado o querían cobrar el IFE. Generalmente la finalidad de los llamados es obtener los suficientes datos bancarios como para vaciarle la cuenta a la víctima, pero otras veces hacen que saquen créditos y se quedan con el dinero.
Fuente: MDZ