Mendoza, 26 de agosto.- A pocas semanas de su lanzamiento, la Fiesta de la Vendimia se convirtió en el nuevo tema a tener en cuenta en la transición camino al 10 de diciembre, en Mendoza. Pensando en ahorra, desde el sector que trabaja junto al gobernador electo, Alfredo Cornejo, ya descartan la participación de algún artista internacional en el festejo que se realiza en marzo. Además, realizarán menos repeticiones.
Aunque el lanzamiento oficial de la Vendimia, la elección del guión y la puesta en escena son tareas de la gestión cultural actual, la ejecución deberá realizarla el nuevo gobierno mendocino. Por eso, ya hubo una reunión entre ambos equipos de trabajo
.
El radical Diego Gareca, actual director de Cultura de Godoy Cruz, dijo que “creemos que no es necesario hacer grandes contrataciones como la de Romeo Santos este año. Los contratos internacionales se pagan en dólares y la economía actual de la provincia no da para pensar en eso”.
El otro aspecto que será analizado por el equipo cornejista, luego de recibir los datos económicos de la Fiesta 2015, es la cantidad de repeticiones que se realizará. “Aunque están pensadas para que disfruten distintos sectores, si vemos que los números no cierran, lo pensaremos”, aseguró.
Fuente: Diario Uno.

