Buenos Aires, 26 de mayo.- La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial remunerativo del 15 por ciento, a abonarse en dos cuotas en junio y octubre próximo, informaron las fuentes del sindicato.
Los empresarios y el gremio, liderado por Gerardo Martínez, acordaron que el 9 por ciento de esa mejora se perciba en junio y el 6 en octubre, a la vez que convinieron para este mes una suma fija no remunerativa de entre 180 y 250 pesos según "la zona".
El acuerdo fue firmado hoy en la cartera laboral por sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.
Martínez, también titular de la secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, indicó que la suma fija remunerativa por única vez fue convenida porque algunas zonas del país, como la del sur, "son desfavorables a partir de razones climáticas".
La mejora general comprenderá a aproximadamente 370 mil trabajadores de todo el país y tendrá vigencia durante un año.
La paritaria de la UOCRA había vencido a fines de abril último y, el sindicalista, aseguró que de modificarse radicalmente la situación se reanudarán las negociaciones con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner.

