La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabeza Mario Barletta, le confirmó ayer al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, su participación en la marcha convocada para mañana a Plaza de Mayo. ‘Le hemos venido a decir que vamos el miércoles (por mañana)‘, dijo en declaraciones a la prensa el diputado Ricardo Alfonsín tras un encuentro con Moyano.
Alfonsín relató que, durante el encuentro, ‘estuvimos discutiendo las coincidencias que tenemos sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible, ya que el conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva‘.
Sobre la marcha, el diputado radical dijo que ‘lo mejor para no partidizarla, no sectorizarla, sería ir sin consignas, sin banderas‘, y agregó: ‘no queremos aparecer como aprovechando o utilizando para un partido un reclamo que es de toda la sociedad‘.
En el encuentro, además de Barletta y Afonsín, estuvieron los dirigentes radicales José Cano y el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra. También los diputados Juan Manuel Casella y Miguel Ángel Giubergia. En tanto que a Moyano lo acompañaron los sindicalistas Julio Piumato y el diputado nacional Omar Plaini.
Los representantes de la UCR estuvieron reunidos con Moyano en la sede de la central sindical, en el barrio porteño de San Telmo. Tras ese encuentro Moyano y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificaron ayer la movilización de protesta que realizarán mañana a Plaza de Mayo.
A su turno Micheli recordó que ‘levantamos las mismas reivindicaciones que nos llevaron al paro el 20 de noviembre pasado, porque ninguna de ellas ha sido resuelta, al contrario, hemos recibido todo tipo de descalificaciones‘. Reiteró que la marcha se hará para reclamar ‘la eliminación del impuesto a las ganancias que seguimos padeciendo los trabajadores, la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y 4000 pesos por única vez para todos los trabajadores para amortiguar el impacto del impuesto a las ganancias en este año‘.
Micheli aseguró que ‘también esta convocatoria es porque advertimos sobre una cantidad de acontecimientos, de aprietes permanentes a la Corte Suprema de Justicia, cuando por primera vez tenemos una Corte Suprema con autonomía del PEN, por la anulación de la Ley antiterrorista‘.
Moyano destacó que habrá ‘apoyo de muchos sectores que expresaron su intención de participar‘ de la marcha, que culminará a las 18 con acto en la Plaza de Mayo. El sindicalista informó que también ‘recibimos el apoyo del Peronismo Federal. Fuente: DyN y Télam
