Buenos Aires, 14 de julio.-La UCR tendrá mañana su primer encuentro plenario luego de las elecciones parlamentarias para analizar el resultado de los comicios y asumir una postura conjunta en relación al diálogo convocado por el gobierno nacional.
Del encuentro, que será encabezado por el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y que se desarrollará a partir de las 14 en la sede del Comité Nacional, participarán también legisladores que representan al vicepresidente Julio Cobos.
Si bien inicialmente la convocatoria había sido realizada para analizar el resultado de las elecciones del pasado 28 de junio, en la que el radicalismo compitió como socio del Acuerdo Cívico y Social en la mayoría de los distritos, ahora fue sumado en la agenda el diálogo convocado por el gobierno.
Así lo consignaron a Télam fuentes partidarias, quienes señalaron que esos serán entonces los dos ejes principales del encuentro que convocará a los presidentes del partido de los diferentes distritos, y a los integrantes de las mesas de conducción del Comité Nacional y de la Convención Nacional.
Además, serán de la partida los legisladores nacionales del partido y los legisladores electos, como así también los legisladores del cobismo, que por primera vez participarán de una reunión orgánica del partido después de su partida hacia las filas del radicalismo K, a través del CONFE.
En declaraciones a la prensa formuladas ayer, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, anticipó que el partido no aceptaría "invitaciones masivas" al diálogo al referirse a la convocatoria realizada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En este sentido, afirmó que, "siendo el radicalismo la segunda fuerza política", no va aceptar que "nos metan en la misma bolsa y sigan ninguneando" al partido
Volver a Portada
