Buenos Aires.- El titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, defendió el precio actual de la carne y fundamentó su planteo comparándolo con lo que cuestan una grande de muzzarella, un kilo de helado o una docena de facturas.

‘Si comparamos lo que vale el kilo de carne con respecto a otros alimentos como la pizza, el kilo de helado o una docena de facturas, y tenemos en cuenta lo que rinde alimenticiamente, está en un valor aceptable’, sostuvo el dirigente del campo.

En declaraciones a radio Mitre, Etchevehere sostuvo que ‘el mercado ganadero es el más sensible’ a la inflación y recordó lo que ocurrió a principios de este año cuando, según dijo, hubo ‘aumentos estacionales’. ‘Lo vimos en enero cuando subió la hacienda en Liniers y en las carnicerías y la gente no convalidó eso y los precios bajaron; hoy están estables’, señaló.

Además, el dirigente rural se mostró satisfecho por la disminución de la faena de hembras. ‘Eso quiere decir que los productores están reteniendo las terneras para que en unos años sean vientres, y agrandar así el stock ganadero’, destacó.

En cuanto al Gobierno, Etchevehere opinó que ‘se generó mucha confianza entre los productores luego de que Macri asumiera los compromisos de campaña: eliminación de retenciones, eliminación de restricciones para exportar y liberación del tipo de cambio’.

Hace unas semanas, una frase similar pero en boca del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, generó polémica. En ese momento, el funcionario defendió el aumento en la electricidad diciendo: ‘Una factura de luz que pasa de $150 a $350 equivale a dos pizzas’.