Empleados estatales tomaron ayer pacíficamente instalaciones del Centro Cívico del Bicentenario, sede el gobierno cordobés, en demanda de mejoras salariales. ‘La toma tiene que ver con el conflicto entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Gobierno provincial; exigimos una suba salarial con el mismo carácter que la recibida por la Policía‘, aseguró Enrique Márquez, delegado gremial. Desde ayer, el SEP extendió su paro por 72 horas. Mientras continúa resentida la atención en el ámbito de la administración pública, trabajadores de la salud estatal mantienen la toma de los hospitales y hoy se movilizarán por igual exigencia salarial que los estatales, por lo que abandonarán las tareas a las 9. Desde hoy se sumarán docentes, que concretarán asambleas de dos horas por turno.
En La Rioja, una manifestación frente a la Casa de Gobierno reclamó ayer aumentos para los empleados estatales y repudió el posible ascenso a teniente general del jefe del Ejército, general César Milani. También participaron militantes de la Asamblea de Famatina. El lunes por la noche, empleados del Estado se negaron a aceptar una ‘mesa de diálogo‘ con el Gobierno.
Trabajadores estatales de Catamarca que marcharon en reclamo de una suba de salarios similar a la que logró la policía ayer fueron dispersados por agentes de Infantería cuando intentaron llevar su reclamo a la Casa de Gobierno de esa provincia. En tanto, el Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) inició ayer un paro de cuatro días por un aumento del 35 por ciento al salario básico.
