Buenos Aires, 12 de febrero.- La Justicia no resolvió hasta ahora si da curso a la denuncia de encubrimiento que hizo Alberto Nisman antes de morir, pero el Gobierno ya se dispone a a hacer el primer movimiento en su defensa. La Procuración del Tesoro de la Nación adelantó hoy que mañana llevará material al respeto al juez que entiende en la causa, Daniel Rafecas.

En un comunicado, el organismo -que dirige el cuerpo de abogados del Estado- anunció que este viernes "presentará ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 "un escrito de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes respecto de los hechos sobre los que versa la denuncia".

"Tal presentación se efectúa en el marco de las normas orgánicas que delimitan las competencias y obligaciones de la Procuración del Tesoro de la Nación y del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional (Leyes Nros. 12.954, 17.516, 18.777, 24.946 –Título III- y 24.667; Decretos Nros. 34.952/47, 411/80 – texto según Decreto Nº 1265/87 y sus modificaciones)", detalla la dependencia, a cargo de la Dra. Angelina Abbona.

La nota adelantó que en la página de esa procuración se anticiparía hoy la presentación con sus respectivos anexos documentales, además de la denuncia de Nisman.