El Gobierno de La Pampa informó que hoy se produjo el primer fallecimiento de un paciente de 96 años por coronavirus, y que por el momento quedan 5 personas internadas y sólo 17 casos activos en toda la provincia.
El anciano se encontraba internado desde hace 31 días en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno, de General Pico, había sido diagnosticado con patología respiratoria por Covid-19 positivo y el nexo de su contagio pertenece al brote que se registró en Catriló.
Esto se produjo después de la celebración del Día del Amigo por un contacto estrecho con un caso positivo de la localidad bonaerense de Pellegrini.
Actualmente, La Pampa transita la Fase 5, con todas las actividades habilitadas a excepción del turismo y la hotelería, y es la única provincia del país que tiene permitidas las reuniones sociales y familiares con protocolo y horario de restricción, con un número no mayor a 10 personas.
Desde la Dirección de Epidemiología se informó que desde el inicio de la cuarentena se registraron 188 casos positivos de Covid-19 en la provincia, 170 se recuperaron, hay 5 internados, 17 activos y ahora, una persona fallecida.