Luego de que la jueza federal mendocina Olga Pura Arrabal aceptara un amparo presentado por la ONG Protectora y pusiera un tope del 80 por ciento al tarifazo de gas en la provincia, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó vía MDZ Radio que apelará el fallo en la Justicia.

A propósito del malestar que se ha generado por la actualización de las tarifas de los servicios públicos en general, el funcionario macrista argumentó que ‘heredamos una situación tremendamente difícil, una bomba a punto de estallar y estamos evitando que ocurra lo que hoy está pasando en Venezuela’.

Muchas medidas no son simpáticas pero, a diferencia de lo que venía ocurriendo, hoy le estamos diciendo la verdad a los argentinos’, expresó. Se mostró optimista respecto de lo que vendrá en el próximo semestre y lanzó: ‘Ya estabilizamos este avión que estaba por estallar’ y vaticinó que la inflación será reducida en el corto plazo: ‘La reducción de la inflación va a ocurrir en los próximos meses y también se van a ir desenvolviendo los proyectos de inversión. El ahorro externo se va a traducir en inversión en nuestro país y también los propios argentinos van a ir optando por nuestro país’.

Finalmente, al consultarlo sobre el fallo de la jueza federal mendocina Olga Pura Arrabal mediante el cual impide a Ecogas facturar por encima del 80 por ciento de aumento del servicio en relación al mismo período del año pasado y emplaza a Enargas a que en 60 días elabore un cuadro tarifario acorde a las condiciones climáticas particulares de Mendoza, Frigerio aseveró que ‘el Estado nacional va a defender su decisión en la Justicia para poder llegar a una solución y que permita que no nos quedemos sin gas y sin petróleo’.

Seguidamente, fundamentó que el incremento servirá para ‘hacer inversiones para los muchos argentinos que no cuentan con suministro de gas por redes’.