
La Justicia estudia posibles irregularidades en la declaración de Corina de Bonis, la docente que fue presuntamente secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno, a quien supuestamente le escribieron “Olla no”, en el abdomen.
El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, señaló que podría haber ciertas contradicciones entre las pruebas recolectadas y los dichos de la mujer y remarcó que "las circunstancias son diferentes" de cuando se inició la investigación.
"Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó", explicó el funcionario en declaraciones al diario Clarín.

Para los investigadores hay cuatro puntos dudosos en el relato de la docente:
1) En su declaración la mujer dice haber sido secuestrada en un auto "viejo" de color "bordó". Pero en el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde la docente dice haber sido levantada no apareció un automóvil con las características del que ella mencionó.
2) Las cámaras de seguridad aportan otro dato fundamental: a la docente se la ve caminando en dos lugares diferentes en un tiempo que tampoco condice con la posibilidad de un secuestro. Es decir, Corina camina por una zona y minutos más tarde aparece en otro lugar cercano. En el medio dice haber sido secuestrada, algo que por el tiempo transcurrido no resulta claro.
3) De Bonis declaró haber sido amenazada por una voz masculina el 23 de agosto mediante una llamada al teléfono del Centro Educativo Complementario 801. La Justicia analizó los llamados de ese día y el único contacto que encontró fue de la mamá de una alumna que duró un minuto. Los especialistas explican que nadie amenaza a una persona durante tanto tiempo. Además, la madre fue citada a declarar y descartaron que haya sido quien realizó la llamada intimidante.
4) Las fotos que se conocieron de la maestra luego de la denuncia del secuestro muestran su abdomen con la frase "ollas no". Las pericias determinaron que la grafía con las que fueron hechas es incompatible a un intento de tortura. Los especialistas explicaron que tienen un trazo parejo.
"No descartamos que el hecho haya sucedido. En este momento estamos en un proceso de reorientar la investigación. En primera instancia íbamos en orden a los dichos de la señora. Ahora estamos determinando otras circunstancias que nos van a permitir reordenar la investigación para ahí sí poder avanzar sobre eso", contó Conte Grand.
Fuente: Noticias Argentina
