Buenos Aires, 1 de septiembre.- Adrián "Panadero" Napolitano fue procesado en el marco de la causa por los disturbios ocasionados por el gas pimienta arrojado contra los jugadores de River Plate en el Superclásico.
La medida fue dictada sin prisión preventiva y también alcanzó a otros tres barras bravas del club de la Ribera, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco, por el mismo delito.
El artículo 89 del Código Penal sobre lesiones leves establece que "se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código".
Aunque la pena se agrava en este caso porque el delito ha sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo que, además, debió ser interrumpido como consecuencia de ese accionar.
Al ser indagado, el 6 de julio pasado, "Panadero" Napolitano se declaró culpable y pidió perdón por haber arrojado gas pimienta a los jugadores de River Plate, aunque aclaró que el hecho no fue planificado.
La jueza López procesó por el delito de lesiones y delegó en la fiscal de La Boca, Susana Calleja, la investigación por asociación ilícita que está en trámite. Esto implica que la situación de los barras bravas podría agravarse por la acusación del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien les imputó a los barras el delito de "asociación ilícita".

