Buenos Aires, 5 de julio.- La Justicia de Lomas de Zamora dará a conocer mañana su veredicto a cuatro acusados de secuestrar y enterrar, cuando aún estaba con vida, a la niña Evelyn Ferreyra, de 8 años, en la localidad bonaerense de Llavallol.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 dictaminará, a las 13, si Juan Sebastián Zabielewicz; su pareja, María Gisella Alanis; su padre, Armando; y la pareja de éste, Vicenta Tapia, son culpables del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

El 9 de octubre de 2006, Evelyn Ferreyra fue raptada, golpeada y enterrada aún viva en una casa vecina a la que habitaba junto a su abuela Marta Bartolomé, con quien vivía tras morir sus padres tiempo antes.

El cadáver de la niña fue encontrado 21 días después debajo de una parrilla dispuesta en el patio trasero de la vivienda ubicada en la calle Huella 341, en Llavallol.

La pericias de los forenses determinaron que la nena había sido golpeada, ahorcada y enterrada con vida, porque se halló tierra en sus vías respiratorias.