Mientras avanza en el armado de diversos encuentros con dirigentes territoriales, la agrupación sciolista La Juan Domingo analiza la posibilidad de convocar a un acto para el próximo 25 de mayo por el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Según fuentes de la agrupación bonaerense, están analizando la posibilidad de realizar un acto en homenaje a Kirchner, aunque la tensión con el kirchnerismo hace que todavía no esté confirmado el encuentro. Liderada por legisladores del Partido Justicialista (PJ) bonaerense afines al gobernador provincial y enfrentados al kirchnerismo, La Juan Domingo es una corriente que busca un espacio propio sin parecer tan confrontativa con el kirchnerismo nacional, mientras Scioli empieza a reconocer sus aspiraciones presidenciales para el 2015.

De todos modos, como no quieren dejar de lado la ‘lealtad permanente‘ de Scioli hacia el gobierno nacional, La Juan Domingo ya comenzó a organizar el acto del 25 de mayo para conmemorar el aniversario de la asunción del binomio presidencial Kirchner-Scioli en 2003.

Pese al respaldo manifestado desde la agrupación, Scioli no asistió a ningún encuentro de La Juan Domingo. Es una agrupación integrada por dirigentes tradicionales del peronismo bonaerense -muchos de ellos ex intendentes, legisladores, dirigentes distritales- que lanzaron la corriente con un acto el pasado 4 de mayo en medio de los enfrentamientos que mantienen legisladores kirchneristas de La Cámpora en Buenos Aires y el vicegobernador Gabriel Mariotto contra Scioli.

La convocatoria para respaldar a Scioli, sin embargo, no convence a intendentes del conurbano, que sienten que un potencial apoyo al gobernador puede ser interpretado por el kirchnerismo como una traición.

La Juan Domingo es liderada por los senadores provinciales Baldomero ‘Cacho‘ Alvarez y Osvaldo Goicoechea. Según pudo saber la agencia de noticias DyN, durante un encuentro realizado en la casa de Alvarez La Juan Domingo decidió ‘comenzar a armar tres actos grandes en los próximos meses, agrupando en un encuentro a las secciones electorales del interior. Además, tienen previsto otro acto en el conurbano y el cierre, en La Plata‘.

Por secciones, arman encuentros con dirigentes de cara a las elecciones legislativas de 2013 y la interna del PJ.

Fuente: Agencia DyN