Buenos Aires, 13 de marzo.- "El aborto es la supresión de una vida inocente, y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación", consideró Arancedo, según declaraciones que reproduce la agencia católica Aica.


Además, el presidente de la CEA remitió a la declaración que el Episcopado emitió el 23 de agosto de 2011, donde los obispos afirmaron que, cuando una mujer está embarazada, ya no se habla de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación, y ambas deben ser preservadas y respetadas, porque el derecho a la vida es el derecho humano fundamental.


En ese mismo manifiesto, la Iglesia se adelantó al fallo que hoy dio a conocer la Corte Suprema, y sentenció que "el aborto nunca es la solución".


Además, la Conferencia Episcopal Argentina había alertado que una decisión legislativa o judicial que favoreciera la despenalización del aborto tendría "consecuencias jurídicas, culturales y éticas".