El Gobierno nacional comenzó por estas horas a convocar a una ‘fiesta popular‘ que se organizará el próximo martes en Buenos Aires para celebrar el trigésimo aniversario del regreso a la vida democrática.
La fiesta popular ‘democracia para siempre‘ se realizará el próximo martes a partir de las 15.30 en la Plaza de Mayo, organizada por el Gobierno nacional, y con la presencia de numerosos artistas de primer nivel. El objetivo ‘es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos‘, según reza la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Está prevista la participación de Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapanga, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray y Choque Urbano. Para ello, se montó un escenario de estructura tubular frente la Casa Rosada.
Aunque no se ha confirmado de momento la asistencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ocasión podría marcar el regreso de la mandataria a los actos masivos en la Plaza de Mayo tras haber pasado cuarenta días de baja médica por una neurocirugía. Medios nacionales señalaban que el festival podía contar con un discurso de la presidenta, aunque no aclaraban si iba a ser por videoconferencia o si ella se iba a presentar personalmente en la plaza.
Tras siete años de gobierno militar, el 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumía como presidente constitucional, marcando así el retorno de la democracia. En homenaje, el Gobierno nacional realizó una amplia convocatoria a todos los sectores políticos para un acto de conmemoración que se realizará el martes a las 18 horas en el Museo del Bicentenario, encabezado por Cristina y al que fueron invitados todos los ex mandatarios desde la restitución democrática.
Según fuentes oficiales, el Gobierno cursó invitaciones a todas las fuerzas políticas, nacionales y provinciales, al tiempo que se invitó especialmente a los ex presidentes y familias de ex mandatarios que cumplieron mandato desde 1983.
En ese sentido, se indicó que fueron convocados a la celebración Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y también la familia del fallecido Raúl Ricardo Alfonsín.
Fuente: Télam

