Según se informó desde la Asamblea El Retamo, en la jornada del martes último, personal de la Policía Federal llegó al lugar donde semanas atrás se produjo el derrame de líquidos industriales de la curtiembre de Nonogasta, para investigar la situación. Se trata de una industria que arrastra serias denuncias de contaminación y perjuicio a los habitantes.
Mientras pudo verse la presencia de vehículos perteneciente a esa fuerza Federal en el lugar, desde la Asamblea “El Retamo” aseguraron que la investigación tiene que ver con el derrame que tomó fuerte estado social en abril pasado.
En este sentido, informaron desde la Asamblea que “en este momento se encuentra la Unidad de Delitos Ambientales de la Policía Federal, instalada en los campos en Nonogasta haciendo la investigación respecto de la denuncia que las personas de la Asamblea hicieron cuando se produjo el último derrame, hace quince días atrás”.
Asimismo, agregaron que “la unidad Federal se hizo presente para tomar las muestras correspondientes y para nosotros es un aspecto muy importante, porque vamos a tener la posibilidad de mostrar, a nivel nacional, lo que está sucediendo en Nonogasta. Esta es la segunda investigación que se va a realizar, ya que (anteriormente) la UFINA constató la violación a la Ley 24.051 por parte de la curtiembre”.
Fuente: El Independiente