La Cámara Argentina de Turismo (CAT) difundió el relevamiento sobre el movimiento turístico durante este fin de semana largo, a partir de la información brindada por las cámaras de turismo provinciales y municipios: la Costa Atlántica, Córdoba y Tierra del Fuego se destacan entre los destinos más visitados del país. 

 

 

La Costa Atlántica llegó a una ocupación hotelera del 73%, Mar del Plata al 82%, Tandil un 72%, Mar de las Pampas un 70%, Bahía Blanca un 75%, Sierra de la Ventana un 83% y el partido de Pinamar alcanzó el 70%.

 

 

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio del 70%. Los lugares más elegidos fueron La Cumbrecita y Villa General Belgrano, donde se realizó la Quinta Semana de la Gastronomía (Novemberfest). También Alta Gracia tuvo una ocupación alta -llegó al 85%- ya que fue escenario del Super TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén. 

 

En la Patagonia, el destino que logró un mayor porcentaje de ocupación hotelera fue Tierra del Fuego con un 92% de ocupación.

 

“Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia. Lo que se mantiene constante es el compromiso de todos los sectores que componen la actividad turística, incentivando el turismo gastronómico, religioso y médico, creando experiencias que dan forma a una oferta estratégicamente diseñada y promocionada para acompañar la actual demanda de viajes cortos a lo largo del año, propiciando la desestacionalización de la actividad y un panorama federal”, señaló Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.