La Corte tiene también para resolver el recurso extraordinario que el Gobierno presentó contra la prórroga de la medida cautelar que decidió la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal a favor del grupo Clarín. La reunión del máximo tribunal argentino fue precedida ayer por un dictamen de la Procuración General de la Nación, en el cual su titular, Alejandra Gils Carbó, recomendó a la Corte Suprema de Justicia “aceptar el recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional y dar por extinguida la medida cautelar”.

En el dictamen, que no es vinculante para la Corte, la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, defiende la “presunción de legitimidad que cabe reconocerle” al artículo 161 de la ley 26.522, cuestionado en la demanda, y sostiene que la decisión de la Cámara de prorrogar la medida un día antes del 7D “debe ser revocada”.

Calificó de “errónea” la interpretación de que el plazo de un año para desinvertir los medios que no se adecuan a la ley comienza a aplicarse una vez caída la medida cautelar, tal como adujo la Cámara Civil y Comercial Federal.