Buenos Aires, 2 de diciembre.- El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reconoció que "la independencia del Poder Judicial es un tema central" para el máximo tribunal del país y aseguró que "seguirá siéndolo durante todo el tiempo que nosotros estemos".

A pesar de que es una institución muy discutida y atacada en estos tiempos, el magistrado se mostró determinado y afirmó: "Seguiremos estando unidos porque tenemos la responsabilidad de estar unidos para el fortalecimiento institucional y para defender los derechos de las personas".

Asimismo, durante un brindis de fin de año con periodistas, al que asistió Infobae, Lorenzetti volvió a referirse al narcotráfico: "Nos seguirán preocupando esas cuestiones que hemos dicho a lo largo del año que son vinculadas al narcotráfico". En octubre, durante el congreso de jueces que se realizó en Mar del Plata, también abarcó este tema y expresó: "Todavía estamos esperando políticas de Estado claras contra el narcotráfico".

Sobre esto, pidió que "trabajemos juntos con el periodismo porque afecta a los periodistas, en otros países con la vida, y también a los jueces". Y sentenció: "Seguiremos hablando de estos temas que son comunidades de principios que nosotros creemos que guían a una sociedad".

"La agenda de los dirigentes y de todos aquellos que tenemos responsabilidades, no tiene que ser de cuestiones vinculadas al poder. Tiene que estar más vinculada a las cuestiones de las personas", advirtió el presidente del máximo tribunal.